Declaración de Ciberdefensa del Perú y la informática gubernamental

 

Hacktivismo, DNI Electrónico, Anonymous, Ciberguerra, Budapest y el primer borrador de la Declaración de Ciberdefensa del Perú, se dio en el Cyber Security Government - Perú 2012, organizado por ISSA Lima, Peru Chapter, a cargo de Roberto Puyó. El evento de seguridad informática gubernamental reunió al Ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Reniec, el General EP Otto Guibovich y empresas dedicadas a la seguridad informática alrededor del mundo.
 
El evento se realizó el jueves 12 de abril en el Hotel Swissotel Lima, en donde la sala ESET y la sala WEBSENSE tenían ponencias, rueda de preguntas, sorteos de Hacking Ético e intermedios de café para entablar dialogo y conocer a las empresas dedicadas a la seguridad informática. 
 
En el evento se presentó la "Propuesta Política y Estrategia Nacional de Ciberseguridad para el Perú" que desarrolló ISSA junto a instituciones nacionales, incluído un equipo de las Fuerzas Armadas en las que participó el General del Ejército Peruano, Otto Guibovich Arteaga. El tratado está a disponible para que lo analicen y puedan enviar sus sugerencia y/o comentarios. 
 
 

Fuente: http://blogs.peru21.pe/atajosweb/2012/04/declaracion-de-ciberdefensa-del-peru-informatica-gubernamental.html

Ámbito: