Mensaje de error

  • Warning: Illegal string offset 'field' en DatabaseCondition->__clone() (línea 1895 de /home/egovpepe/public_html/includes/database/query.inc).
  • Warning: Illegal string offset 'field' en DatabaseCondition->__clone() (línea 1895 de /home/egovpepe/public_html/includes/database/query.inc).

Voto electrónico

Voto electrónico "marcará un antes y un después" para democracia en Lima Metropolitana

Lima, nov. 04 (ANDINA). La implementación del voto electrónico en el distrito de Santa María del Mar para elegir a los 22 regidores provinciales, revocados en marzo, que se realizará el 24 de este mes, marcará un antes y un después para la democracia en Lima Metropolitana, se afirmó hoy.

TESIS: Diseño e implementación de un equipo de voto electrónico

Los procesos electorales se modernizan al utilizar el voto electrónico como una herramienta que incorpora las tecnologías de información y comunicación a la jornada electoral. El acto de votar puede ser manual o electrónico, en ambos casos puede ser presencial o no presencial. En la modalidad de voto electrónico presencial, el ciudadano va al local de votación a emitir su voto en un equipo electrónico que le permite manifestar su voluntad electoral.

Voto electrónico sería usado por Colombia en el exterior

 

BOGOTÁ, feb. 13 (UPI) -- Según informó el funcionario Alfonso Portela, en caso de que se llegara a utilizar para las próximas elecciones el voto electrónico, éste se probará en el exterior.

ONPE está preparada para aplicar voto electrónico en 2016 en el Perú

Lima, ene. 01 (ANDINA). La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encuentra preparada para implementar el voto electrónico en las elecciones del 2016, y para concretarlo, solo falta que se otorgue el presupuesto adecuado para ello, afirmó hoy su jefa institucional, Magdalena Chú.

ONPE solicita S/. 5 millones para aplicar voto electrónico en 2013

Jefa de la ONPE, Magdalena Chú. (Foto: Elcomercio.pe)

 

Magdalena Chú explicó que será para cubrir elección de autoridades revocadas y nuevas revocaciones. No precisó cuál sería el costo para las generales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Voto electrónico